Ayuntamiento de Épila

Síguenos en   facebook     instagram     youtube
Ayuntamiento de Épila

El 8 de marzo es el Día internacional de la mujer, y, pese a que pueda parecer lo contrario, siguen existiendo razones para dedicar este día a visibilizar la discriminación que sufren las mujeres de manera diaria. Desde la violencia más extrema, como asesinatos y violaciones, hasta las discriminaciones más cotidianas y normalizadas como la brecha salarial, el techo de cristal o la cosificación en la cultura y las redes sociales.

Este año el Ayuntamiento hace un llamamiento a participar en la llegada de la ya tradicional carrera del IES Rodanas.  La salida la efectuará el alumnado a las 11:30 desde las instalaciones del Instituto y se dirigirán a la Plaza de España, donde se hará entrega de las medallas y se leerán los manifiestos por el 8M.

A las 19 h. de la tarde tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de fotografía Épila por la Igualdad en el Aula Magna de la Universidad Popular.

Además, y siendo conscientes de que la educación es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más igualitaria, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad ha organizado una charla que impartirá Amelia Tiganus al alumnado del IES Rodanas y varias sesiones de microteatro que se realizará en las aulas del CEIP Gaspar Remiro para su alumnado.

8M Épila 2024