El Ayuntamiento de Épila, a través de la Comisión de Cultura, en el curso académico 2018/2019 implantó la sede de la Universidad de la Experiencia en esta localidad, dando respuesta a la creciente demanda de personas interesadas en este proyecto.
El derecho a la formación permanente en las sociedades modernas es sin lugar a dudas uno de los pilares básicos del llamado estado del bienestar. En esta área la iniciativa más relevante es la denominada formación para mayores, cuyo objetivo esencial es la divulgación de la ciencia y la cultura entre personas que no han tenido la oportunidad de recibir educación universitaria o de hacerlo en campos diferentes a la actividad profesional que se ejerce.
Uno de los propósitos de la UEZ es hacer llegar su presencia a todas aquellas poblaciones aragonesas que puedan acogerla haciendo de ella una auténtica Universidad de Aragón.
Somos el municipio con el menor número de habitantes que alberga una sede y por ello nos sentimos orgullosos de este logro, en el que sin la colaboración de los alumnos no habría sido posible.
La apuesta decidida de nuestro Ayuntamiento por implicarse en la formación universitaria de los ciudadanos junto con las personas que están al frente de la responsabilidad de la coordinación, a buen seguro, va hacer posible que continúe bien viva y capte la atención de todos vosotros.