Ayuntamiento de Épila

Síguenos en   facebook     instagram     youtube
Ayuntamiento de Épila

La cultura abarca distintas formas de expresión y comunicación para unir a toda la sociedad. Así, esta concejalía se ocupa de toda la programación y dinamización cultural propuesta por el Ayuntamiento, incluyendo la actividad e inquietudes de las distintas asociaciones culturales del municipio. También es la encargada de los distintos espacios culturales, como la Biblioteca o la Universidad Popular, acogiendo toda la actividad extraescolar, complementaria, formativa, lúdica y cultural que tiene lugar en Épila.

Desde esta concejalía se pretende dar todo el respaldo posible a nuestras asociaciones con el fin de fomentar la actividad cultural en la que participan todos los vecinos de Épila. Se trata de contribuir a la difusión y acercamiento de actos y proyectos culturales intentando llegar a todo tipo de edades. Además, contamos con unas instalaciones preparadas para afrontar la diversidad de actividades culturales demandadas por sus vecinos.

Potenciamos y apoyamos la jota, representada por el grupo local Estilos d´Épila, pues de sobras son conocidas las raíces del folclore en nuestra localidad. Tanto es así, que el 8 de Febrero de 2020 celebramos un pleno extraordinario para manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Épila a la inscripción de la candidatura de la cultura de la Jota Aragonesa en la lista Representativa del Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO iniciada por la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón.

También contamos con la Asociación Banda de Música de Épila, que forma parte de la actividad anual, participando en todos los actos oficiales de nuestro municipio. Además, puntualmente y cada año para las Fiestas del Pilar, ameniza las tardes de feria taurina en la Plaza de Toros de la Misericordia. Cabe destacar el buen nivel musical de formación de sus componentes entre los que cuentan profesores de conservatorio y músicos de renombre actual.

También contamos con la Asociación Coral Virgen de Rodanas la cual ha actuado en la Catedral del Salvador, más conocida como La Seo de Zaragoza.

Fomentamos la lectura, haciendo encuentros con autores, presentaciones de libros, cuenta-cuentos, talleres infantiles y demás tertulias para activar el uso de la Biblioteca Municipal.

Información de la Biblioteca Municipal.

Dirección:
Plaza España, 01 – 50290 Épila (Zaragoza)
Tel: 976 603 111 – Fax: 976 603 128
Atención al público:
lunes a viernes de 10 a 12 h. y de 17 a 19 h.

También le hemos hecho hueco a un Festival de Música Antigua que lleva celebrándose varios años consecutivos. Este tiene lugar durante todo un fin de semana, desarrollando tres conciertos diferentes en el Convento de la Inmaculada Concepción, la Parroquia Santa María La Mayor y el Palacio del Conde de Aranda en Épila, con el fin de dar visibilidad a espacios emblemáticos del patrimonio local.

El Festival de Música Antigua de Épila se ha convertido en una de las jornadas culturales imprescindibles de Aragón, por su carácter único y la riqueza de su propuesta.

Tras seis meses de de intenso trabajo, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y junto a Luis Martínez, director del festival, nos alegra anunciar las fechas de la VII edición del encuentro que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio.

Estamos muy ilusionados con la programación de este año que, estamos seguros, será todo un éxito.
Y por supuesto, deseamos sea del agrado de todos. Próximamente iremos desvelando todos los detalles.
¡Permanece atento!

Sala Multiusos de Épila.

La Sala Multiusos es el corazón de todos los grandes actos de nuestro pueblo. En ella se celebran todo tipo de eventos, desde comidas populares, festivales de nuestras asociaciones locales o la banda o jota, hasta conciertos de grupos de la actualidad.

Cuenta con un gran escenario, así como con una pista de baile con un aforo de mas de 1.600 personas y un anfiteatro con gradas, con capacidad para 200 personas. Nuestra Sala Multiusos cuenta además con dos camerinos y un gran equipo de sonido e iluminación, solvente tanto para actuaciones de pequeño formato, como para los eventos más multitudinarios.

Radio Épila. Nos gusta contar historias.

El programa ‘Al medio día’ es un magazine emitido en Radio Épila, en horario de 12.05 hasta las 14.30.

El programa se compone de secciones fijas, entrevistas, música, noticias e información local, siempre abiertos a la participación de la audiencia y a sus sugerencias en cuanto a temas y solicitudes.

>>  Más Información

Áreas

Te puede interesar