Ayuntamiento de Épila

Síguenos en   facebook     instagram     youtube
Ayuntamiento de Épila

El Aula de Educación de Adultos de Épila pertenece al Plan Provincial de de Educación de Personas Adultas de Zaragoza desde su puesta en marcha, actualmente enmarcado en el Plan de Promoción para el Aprendizaje Permanente en Aragón.

El objetivo principal de este plan de actuación es mejorar las competencias, habilidades y destrezas generales de las personas adultas para favorecer su empleabilidad, su inclusión social, la extensión de las TICS y la igualdad de oportunidades, especialmente de los grupos que presentan más dificultades de integración sociolaboral, y, por tanto, sea un elemento que contribuya al desarrollo local.

Aula de Adultos de Épila

Las acciones de formación desarrolladas a través del Plan de Promoción para el Aprendizaje Permanente en Aragón entre el departamento de Educación, Cultura y deporte de la DGA y las Diputaciones Provinciales se agrupan en diferentes programas:

  • Programa para la mejora de la empleabilidad en colectivos en riesgo de exclusión del mercado laboral.
  • Programa para la mejora de la competencia digital.
  • Programa para la mejora de las competencias básicas en la población adulta en riesgo de exclusión social.
  • Programa para la mejora de la mejora de la competencia en lenguas extranjeras.
  • Programa para la integración social de la población inmigrante.

El Plan se desarrolla a través de la red de centros Públicos de Educación de Personas Adultas, que abarca la totalidad del territorio aragonés. La integración de las actuaciones en el Plan de Centro garantiza que los procesos de planificación (detección de necesidades, elaboración de propuestas de actuación, seguimiento y evaluación) respondan a las especiales peculiaridades de cada zona.

teatro
taller memoria

El Aula de Épila está adscrita al Centro Público de Educación de Adultos (CPEA) de La Almunia, junto con las aulas de La Muela, Urrea, Plasencia, Lumpiaque, Salillas, Calatorao, La Almunia, Ricla, Morata, Alpartir, Almonacid de La Sierra, Brea e Illueca.

El Aula de Educación de Adultos de Épila debe su funcionamiento a la colaboración entre la DGA, DPZ y el Ayuntamiento de Épila.

Síguenos en Facebook

Educación de Adultos - Actividades

Para el próximo curso 2013/14 se ofertan plazas para cursar:

  • Módulos formativos Nivel 2, requeridos para obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
    Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Ambas enseñanzas se realizarán en la modalidad presencial, en horario de tarde, en el Aula de Educación de Adultos de Épila.

¿A quién van dirigida la oferta?
A aquellas personas, mayores de 18 años, que no poseen el título de Graduado en ESO.

Plazo de matrícula:
De 2 a 13 de septiembre de 2013, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el centro cultural de Avenida de Rodanas 23, 1ª Planta.

Información:
976 603 372, a partir del 2 de septiembre.
e-mail: educadultos.epila@gmail.com

Educación de Adultos - Enlaces
  • Además de la oferta presencial, el Aula de Adultos de Épila cuenta con una amplia oferta de formación a distancia: Español para extranjeros, a través del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes,http://www.ave.cervantes.es
  • Formación reglada y no reglada a través de Aularagón, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la D.G.A., http://www.aularagon.org
  • Formación  abierta, libre y a distancia a través del Aula Mentor.  Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos). Obtención de un certificado de aprovechamiento tras la superación de la prueba final.http://www.mentor.mec.es

Áreas