Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Radio Épila

    Programas destacados

     

    En este nuevo programa recibimos al alcalde de Épila, D. Jesús Bazán, para hablar sobre las fiestas de Épila en Honor a San Pedro Arbués y San Frontonio. Comentamos la programación, llena de música, tradiciones y festejos populares. Además hacemos un repaso al inicio del curso político.

    Hablamos con la Comunidad Educativa de Épila, encargada de dar inicio oficial a las fiestas de Épila en honor a San Pedro Arbués y San Frontonio. Con el pregón se reconoce todo un año de trabajo continuado en la mejora de la educación de Épila después de haber organizado, con gran éxito, las Jornadas Educativas Valdejalón por la Educación.

    A continuación, puedes escuchar la entrevista al alcalde de Épila, D. Jesús Bazán, centrada en  las actuaciones urbanísticas que se llevarán a cabo en Épila debido a la implantación del complejo agroalimentario Bon Área.

    En este podcast que ponemos a tu disposición, hablamos acerca de las actuaciones urbanísticas que habrá que realizar en la carretera A-1305 debido a la llegada de Bon Área.


    En el siguiente programa, hablamos con el concejal Adolfo Diez sobre las Jornadas de Verano de Épila de 2018.

    El alcalde de Épila, D. Jesús Bazán, pasa por los micrófonos de Radio Épila para hablar de la Universidad de la Experiencia, la oferta académica de FP con la que contará el IES Rodanas a partir del curso 2018-2019, en la que se encuentra el curso de FP de Industrias Alimentarias y repasamos los perfiles académicos de los puestos de trabajo del próximo complejo de Bon Área en Épila.

    Nos gusta contar historias

    El programa ‘Al medio día’ es un magazine emitido en Radio Épila, en horario de 12.05 hasta las 14.30 presentado por Luz Morcillo y coordinado por Alberto Motilva. El programa se compone de secciones fijas, entrevistas, música, noticias e información local, siempre abiertos a la participación de la audiencia y a sus sugerencias en cuanto a temas y solicitudes.

    En las secciones fijas la radio cuenta con colaboradores expertos o aficionados a la materia, su participación es voluntaria y aún así cuidan siempre cada detalle en esos 15 o 20 minutos semanales. Además, pocas veces fallan a la cita con sus oyentes y en tal caso siempre avisan con antelación. Son personas comprometidas con Radio Épila y su aportación resulta muy entretenida y amena para el medio.

     

     

    Las entrevistas ocupan el grueso del programa, en ellas tratamos temas de actualidad y en muchas ocasiones relacionadas con Épila y la Comarca de Valdejalón. Para ello mantenemos una estrecha relación con personalidades de los distintos ayuntamientos, así como con el de nuestra localidad. La información siempre busca ir más allá y crear comunidad con otros pueblos de la provincia de Zaragoza, por lo que no es raro escuchar en nuestra radio noticias relacionadas con otros municipios y comarcas. Así mismo, buscamos momentos de distensión para la audiencia a través de entrevistas relacionadas con temas curiosos, a los que siempre se les puede sacar un aspecto humano y cercano, para lo que nos ponemos en contacto con expertos como psicólogos, médicos, etc.

    Para la información local nos valemos de todos los medios a nuestros alcance: páginas de Facebook del ayuntamiento de Épila y de la Comarca de Valdejalón, así como sendas páginas web; noticias facilitadas por las distintas asociaciones, o colaboradores en deportes que amplían y completan esa información.

    Por último matizar que siempre nos hacemos eco de aquellas noticias que la gente desee anunciar. Somos el altavoz del municipio y la radio sigue siendo ese medio original por el que felicitar un cumpleaños, una jubilación o anunciar un objeto perdido.

    Estamos orgullosos de nuestra radio y de que esta pueda ser un instrumento de información, de denuncia y de entretenimiento para la gente de Épila y parte de la Comarca de Valdejalón.

    A continuación se detallan los horarios e información relativa a la parrilla del programa.