Información del Periódico de Aragón: ver noticia completa
Este año se han incorporado las visitas al Santuario de Rodanas.
Ya son más de 1.000 personas las que a través de la oficina de turismo han decidido acercarse al municipio de Épila para conocer su historia, su rico patrimonio natural y cultural, y sus antiquísimas costumbres y tradiciones.
Lo que comenzó como un proyecto turístico innovador que apostaba por el potencial del entorno rural y sus gentes, sigue consolidándose como una gran oportunidad de desarrollo local y una vía de aprendizaje y unión común.
Además del Palacio del Conde Aranda y la Iglesia de Santa María La Mayor, en lo que llevamos de año se han incorporado visitas a uno de los parajes más especiales y emblemáticos con los que cuenta Épila. A tan solo 16 kilómetros de la localidad, enmarcado entre un espectacular relieve montañoso, encontramos el Santuario de Rodanas. Un paraje idílico donde conocer más de 30.000 años de historia y disfrutar de la naturaleza y tranquilidad del turismo al aire libre. Las minas de la Esperanza, la Cueva del Gato o su iglesia, son algunas de las joyas que se pueden descubrir en sus visitas.
Desde el Ayuntamiento de Épila y la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo quieren agradecer a todos los visitantes y vecinos que han decidido compartir su tiempo, interés y conocimiento para seguir sumando en este proyecto colectivo.
Al mismo tiempo, invitan a todos los amantes de la naturaleza, la historia, el arte o la cultura, a que se acerquen a su municipio y conozcan un pedacito de todo lo que Épila tiene para ofrecerles.
Las visitas se pueden concertar a través de las redes sociales de la Oficina de Turismo de Épila o en el teléfono 653 41 95 40
Imágenes del Santuario de Rodanas