Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Todo listo para la XIV edición de VALGA, Feria Agrícola, Comercial y Ganadera en Épila

    24 abril, 2018

    Épila vuelve a acoger una nueva edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA) que en las trece ediciones anteriores fueron un gran éxito. Se va a celebrar en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués entre los días 11 y 13 de mayo. Los objetivos de la feria, como en las pasadas citas, son dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de Valdejalón. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 90 expositores y marcas representadas que van a estar presentes.

    El espacio expositivo que ocupa una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados, estará dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, y una zona exterior para maquinaria agrícola y vehículos. Además, se va a instalar una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

    En cuanto al pabellón ganadero, lo más importante será la exposición de ovino y caprino; sobre todo, los ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína. También habrá una destacada presencia de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, además de caballos, gallinas, conejos y otros animales.

    El pabellón comercial tendrá un carácter generalista.En concreto, entre otros, va a haber presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, vehículos de ocasión, nuevas tecnologías y deporte.

    Al igual que en la anterior edición, la presencia en la Feria de la Agrupación Agroalimentaria Guissonaserá un punto de referencia, donde se atenderán cuestiones e inquietudes de los interesados en la instalación de servicios y actividades que giran en torno a la implantación del complejo agroalimentario en esta localidad.

    Una amplia programación de actividades

    Uno de los grandes atractivos de la Feria Valga va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar. El viernes se realizará la inauguración oficial amenizada por la Banda de Música de Épila, habrá paseo a mano de caballos a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas  del Ministerio de Defensa y el día acabará con una gran fiesta a medianoche con regalos y sorpresas. Durante la jornada del sábado, se va a celebrar una exhibición de Global Training.

    Además, como ya es tradicional, se realizarán una degustación de ternasco para todos los asistentes.El domingo se realizará un almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza. También, por la tarde, se realizará una degustación de ajos de Ricla que este año es la localidad invitada y disfrutaremos de la jota aragonesa gracias al grupo Jotas por estilos D´Epila. Los visitantes que se acerquen hasta la feria disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos con la participación de la Asociación Aragonesa “Amigos del 600”.

    Por otra parte, durante todo el fin de semana de la feria se celebrarán exposiciones y actividades permanentes como una exposición ganadera. En concreto, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en algunos stands que van a participar, así como demostraciones en directo de productos y servicios.  Además, se realizarán juegos deportivos, habrá atracciones de ferias, así como guardería-ludoteca para los más pequeños.

    Todos los visitantes podrán participar en los distintos sorteos, destacar invitaciones a Dinópolis, al circuito de tirolinas de Albarracín, al Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas, al Museo Minero de Escucha y a diferentes alojamientos de Aragón.

    Se podrá visitar desde el viernes 11 de mayo, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el horario del sábado 12 y el domingo 13 será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 y la entrada es gratuita.