Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Fiestas en honor a San Pedro Arbués y San Frontonio – Programa día 16

     

    13:00 ANUNCIO OFICIAL DE LAS FIESTAS 2019 EN HONOR A SAN PEDRO ARBUÉS Y SAN FRONTONIO. En la plaza de España y desde el balcón de la Casa de la Villa, la comitiva de representantes para la Conmemoración del Cincuenta aniversario del cierre de la Compañía de Industrias Agrícolas (Fábrica Azucarera) y en su nombre D. Luis Capmartín Sánchez, actuará como pregonero dando lectura al PREGÓN DE LAS FIESTAS. El volteo de campanas y el cohete anunciador darán inicio a siete días festivos muy especiales para Épila. La plaza de España será el corazón de la Villa, con la presencia de peñistas y vecinos ambientados por la Charanga “LOS ZAGALES DEL GÁLLEGO”.

    ¡Epilenses, las Fiestas habrán comenzado!.

    Seguidamente, en el Ayuntamiento se procederá a la Inauguración de la EXPOSICIÓN DE PINTURA “La Azucarera, nostalgia de un pasado”. A continuación para el disfrute de mayores y pequeños comparsa de GIGANTES Y CABEZUDOS acompañados por la charanga “LOS ZAGALES DEL GÁLLEGO”. Recorrido: Plaza España, Santiago Ramón y Cajal, Horno Nuevo, Plaza Bueno Monreal, Ramón J. Sender, Fueros de Aragón y Plaza Constitución.

    14:00 En SALA OBBE, COMIDA DE PEÑAS (reserva previa) AFORO MUY LIMITADO.

    15:00 En SALA OBBE, BINGO.

    15:30 En SALA OBBE, CONCURSO DE GUIÑOTE. 1er premio: 2 Mazas de Jamón y 2 surtidos de Ibéricos. 2º premio: 2 Surtidos de Ibéricos.

    16:30 En la Plaza de Toros, para los aficionados más pequeños CARRETONES. Acompañados por la charanga “LOS ZAGALES DEL GÁLLEGO”

    16:45 En SALA OBBE, FIESTA de la CERVEZA, habrá Barra libre de cerveza y sangría hasta las 20:00.

    17:00 En la Sala Multiusos, la escuela de JOTA Estilos de Épila amenizará la tarde con un Festival Folclórico de Jota.

    20:00 En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto de PUESTA DE FAJÍN Y PAÑUELICO a los nacidos en el AÑO 2018 con presencia de autoridades locales y reinas de las fiestas. Seguidamente, PRESENTACIÓN de los REYES DE LAS FIESTAS 2019.