Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Cerramos una gran temporada deportiva

    28 junio, 2019

    Después de una temporada deportiva intensa y llena de logros, hacemos un pequeño resumen con algunos de los grandes momentos de los que hemos disfrutado gracias al buen hacer de nuestros deportistas. Queremos también que este resumen sirva de muestra de cómo el deporte fomenta valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, o la solidaridad.

    • Gimnasia rítmica

    Destacamos la buena temporada del equipo en general y en especial la incorporación de Dennis Javier Inta como integrante masculino, obteniendo medalla de plata en todas las competiciones en las que compitió. El grupo Alevín con aro y pelota obtuvieron la 2ª posición en el torneo de Tarazona mientras que el grupo de 1º E.S.O. con cinta y pelota obtuvieron la 1ª posición en el importante campeonato de Tarazona.

    • Patinaje

    El Club de Patinaje obtuvo un pleno de aprobados en los tests realizados en Alcañiz, donde cuatro patinadoras fueron aptas en el Test D. A estos últimos añadir un último aprobado en Magallón, y destacamos la buena preparación de otros patinadores que se presentarán a los test la siguiente temporada. En el tema de campeonatos, destacar el Trofeo de Garrapinillos, María de Huerva y Pastríz, en los cuales se consiguieron copar las primeras posiciones en categoría individual.

     

    • Fútbol Sala

    Iniciación no tienen clasificación como tal, ya que participamos en el sistema VADI y Benjamín de 1er año obtuvo la 3ª plaza en liga. Benjamín de 2º año clasificó como 8º en la competición liguera, al tiempo que Juvenil clasificó en 11ª posición.

    • Fútbol

    Alevín fútbol 8 finalizó en 3ª posición y quedó Subcampéon en la Copa de Aragón provincia de Zaragoza. 1ª Infantil finalizó en 5ª posición, 1ª Cadete en 16ª posición, 2ª Regional finalizó la temporada en 8ª posición, y Regional Preferente terminó 3º en su liga.

    • Baloncesto

    Infantil femenino terminó la competición liguera en 6ª posición y 4ª en la Copa Primavera, Infantil masculino obtuvieron la 3ª posición en liga y en la Copa Primavera. Además, Social Bronce finalizó la liga regular en 3ª posición, disputando hasta los cuartos del Play Off.

    Deportistas epilenses

    Incluimos los logros obtenidos por deportistas epilenses que compiten en deportes individuales o en otros equipos que no son de Épila: Como Raúl Gustrán Díez y Ebenezer Azuma Achab en fútbol, finalizaron campeones de 2ª Cadete y el ascenso a 1ª Cadete además de ganar el torneo nacional cadete Laurus Cup en Logroño con el Oliver C.D.

    Ana Turrubia Velilla se proclamó Subcampeona de Aragón de fútbol con el Sala Zaragoza sección Fútbol, mientras que  Adrián Lorente García ascendió a División de Honor Cadete con la Unión La Jota Vadorrey C.D. Por su parte, Marcos Tejero Cuartero y Jorge Serrano Diloy en fútbol sala finalizaron en 2ª posición en Superliga Cadete y Campeones de Aragón lo que les clasificó para la fase previa del Campeonato de España con el Sala 10, obteniendo la segunda posición en esta fase. También obtuvieron la Copa Escolar de fútbol sala.

    Daniel Sanz Rituerto disputó el Campeonato de España como seleccionador de Aragón en la categoría Sub-16 e Iván Rodríguez García, con el Olivar-Estadio Miralbueno, obtuvo el subcampeonato liguero en categoría Juvenil Preferente de fútbol.

    Diego Reche Marteles obtuvo el ascenso a Regional Preferente con el Calatarao C.D. como jugador al tiempo que Unai Gonzalvo Ripa obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de BSR Baloncesto en Silla de Ruedas, además del subcampeonato liguero de rugby adaptado con el CAI.

    Foto: Heraldo de Aragón

    Iván Ruiz Sola consiguió vencer en la XXXVIII “Subida a Rodanas” y 3ª posición en la Trail Villa de Épila, además de la 2ª posición en el duatlón de Utebo. Cecilio Callejas Cebollada disputó en septiembre en Málaga el Mundial de pista al aire libre, en la modalidad de 5000m categoría Máster 65 y en marzo, disputó el Campeonato de España de pista cubierta en Orense en la misma categoría y modalidad 1500m en el que obtuvo la 6ª posición.

    En definitiva, ha sido un gran año para el deporte en Épila y queremos dar la enhorabuena a todos nuestros deportistas y también a todos los que están empezando, ¡de los que esperamos grandes sorpresas!