Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Vacunación contra el Covid 19

    Como Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, en uso de las atribuciones y ejercicio de las funciones que me atribuyen las disposiciones legales vengo a dictar el siguiente:

    BANDO

     

    Que en el Centro de Salud de Épila se podrá vacunar todo aquel que lo desee, solicitando cita en la recepción del Centro, de lunes a viernes en horario de atención al público.

    Las vacunas contra el Covid 19 son seguras y se han desarrollado en los ensayos clínicos con todas las medidas necesarias para garantizar su efectividad y seguridad en base a conocimientos científicos, por lo que las autoridades sanitarias aseguran que no son experimentales.

    Las pruebas realizadas han demostrado que son fiables y efectivas pudiendo evitar que se contagie y propague el virus que causa el Covid 19, también evitan que se enferme gravemente aunque se contraiga el virus.

    Vacunarse protege a las personas de tu entorno, en especial aquellas con mayor riesgo. Las vacunas reducen el riesgo, siendo altamente efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte. Las personas totalmente vacunadas son infecciosas por menos tiempo.

    Vacúnese, use mascarilla en espacios públicos cerrados para reducir su propagación cuando se encuentre en áreas de transmisión alta y mantenga el distanciamiento social para reducir las probabilidades de exposición al virus y de propagarlo. El Covid 19 es una amenaza para las personas que no están vacunadas.

    El principal objetivo de la vacunación es prevenir y disminuir su gravedad y mortalidad protegiendo especialmente a los grupos vulnerables. Es doblemente importante, puesto que protege a cada persona vacunada y de manera indirecta al resto de población.

    Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento general a los vecinos no vacunados, puesto que la pandemia es una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Detener una pandemia exige usar todas las herramientas a nuestra disposición. La vacuna es clave para ver cerca el final de la pandemia, vacunarse significa volver a una vida más normalizada.

    Documento firmado electrónicamente, por el Alcalde Jesús Bazán Sanz, en la fecha establecida al margen.