Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Suspensión Fiestas de Carnaval 2021

    EL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÉPILA HACE SABER:
    Teniendo en consideración la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19, y el auge de los contagios en la cuarta ola de la pandemia en Aragón, ha llevado a la administración autonómica a dictar diversa normativa, así como la imposición de restricciones, todo ello con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19.
    Las recomendaciones de los distintos organismos oficiales han establecido, como objetivo primordial, salvaguardar la salud de los vecinos y, dada la responsabilidad y el papel que juegan los Ayuntamientos en este proceso, a la vista de los distintos indicadores, y con la finalidad de evitar los posibles riesgos que pudieran derivarse, se hace urgente y necesaria la adopción de medidas en este sentido.
    En este marco, se dictó el DECRETO-LEY 1/2021, de 4 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se restablece el nivel de alerta sanitaria 3 agravado para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, cuya disposición final primera modifica la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón.
    Así pues, según el apartado vigésimo tercero del anexo III de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, “la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares queda suspendida hasta las 0:00 horas del día 9 de mayo de 2021. A partir de dicha fecha, salvo que se acuerde expresamente la posibilidad de celebrarlas con carácter general, podrán autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita. La actividad desarrollada en peñas o locales de reunión asimilados quedará sujeta a igual limitación que la establecida en el párrafo anterior para fiestas, verbenas y otros eventos populares”.
    Considerando que la Corporación Municipal tiene como máxima prioridad preservar la salud de los epilenses, con el fin de evitar la concentración numerosa de personas y la expansión de la COVID-19, y atendiendo a la normativa autonómica citada, se suspenden los actos y fiestas de carnaval de 2021. Siendo conscientes de las incomodidades y perjuicios que esta medida puede suponer, la Corporación Municipal expresa de antemano el agradecimiento a todos los epilenses por su comportamiento ejemplar, ya que el objetivo prioritario del Ayuntamiento es anteponer el bienestar de toda la población.