Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales a partir del día 13 y hasta el 30 de marzo de 2020 (ambos inclusive)

    Ante la pandemia global del COVID-19 que tan gravemente está afectando al mundo entero y en apoyo de las medidas recomendadas tanto por el Presidente del Gobierno de la Nación como por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Épila, reunida con fecha 13 de marzo de 2020, ha adoptado el siguiente ACUERDO:

    PRIMERO.- Decretar el cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales a partir del día 13 y hasta el 30 de marzo de 2020 (ambos inclusive):
    -Universidad Popular
    -Sala Multiusos
    -Espacio Joven
    -Club municipal “Hogar del Jubilado”
    -Escuela Infantil municipal “Isabel de Aragón”
    -Universidad Popular antigua
    -Gimnasio municipal
    -Pabellón polideportivo municipal
    -Campo municipal “La Huerta”
    -Santuario de Rodanas
    -Biblioteca municipal
    -Radio municipal
    -Instalaciones deportivas: piscinas municipales
    -Casa Consistorial

    Los vecinos podrán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono: 976603111 y del siguiente correo electrónico: informacion.epila@dpz.es.
    Asimismo podrán realizarse los trámites de manera electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Épila: https://epila.sedelectronica.es/
    Las medidas que se han acordado, y que podrían ir evolucionado a lo largo de los próximos días, tienen como principales objetivos:

    1.- Proporcionar un marco laboral de seguridad para los trabajadores municipales, así como para las personas que acudan a sus edificios e instalaciones.

    2.- Garantizar la prestación de los servicios públicos, en especial la seguridad y los suministros básicos.

    3.-Proteger al máximo a los grupos de personas que, por edad o condiciones vitales, tienen más riesgo de contraer la enfermedad.

    SEGUNDO.- Suspender todas las actividades y eventos que estaban programados desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Épila para las próximas semanas, así como aquellas que se fueran a realizar en instalaciones del mismo.
    Recomendamos que dicha medida se haga extensiva a los actos que se lleven a cabo por Agrupaciones, Asociaciones u Organizaciones en locales o lugares que sean susceptibles de aglutinar a un elevado número de personas.

    TERCERO.- Hacer un llamamiento a la responsabilidad y civismo de los vecinos de Épila, para acatar las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España se están realizando, tales como lavarse frecuentemente las manos, evitar contactos sociales, aglomeraciones de personas, etc.…

    CUARTO.- Hacer un llamamiento a las empresas de Épila para que, ante la grave situación sanitaria y económica que requiere el esfuerzo de todos los ciudadanos, preparen un plan de contingencia de turnos en aquellos trabajos que así lo permitan, y favorezcan el teletrabajo a los trabajadores con menores de 16 años y mayores dependientes a su cargo.

    QUINTO.- Facilitar a la ciudadanía la información que, de forma puntual, hagan llegar a este Ayuntamiento las Autoridades Sanitarias competentes para afrontar este problema de salud pública, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, la propia prevención, el sentido común y la responsabilidad individual frente a este problema común, es el más eficaz de los remedios para garantizar la salud de nuestros ciudadanos, sobre todo de aquellos más vulnerables.

    Para cualquier duda o información relacionada con el COVID-19, el Gobierno de Aragón ha habilitado el siguiente teléfono: 976696382.
    Para consultas de personas con síntomas y hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con algún afectado se deberá contactar con el teléfono: 061.
    Como siempre, la Corporación Municipal queda a disposición de todos los vecinos de Épila para cuanto pudieran requerir.

    El Alcalde,
    Jesús Bazán Sanz