Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Así fue nuestra Semana Santa

    19 abril, 2017

    Una vez finalizada la Semana Santa, queremos ofreceros algunas imágenes de lo que se pudo ver y vivir en las calles de nuestro pueblo. Por supuesto, no faltó el encierro del Alcalde, tradición que se remonta al año 1663 y del que se ha hecho eco el diario ABC en sus páginas.

     

    Cada Jueves Santo, en cuanto concluye el solemne oficio religioso del día, el alcalde recibe en la propia iglesia las llaves del Sagrario de manos del sacerdote. Con ellas se marcha a su domicilio, acompañado en comitiva por otras autoridades civiles y religiosas, y por aquellos vecinos que quieren sumarse a este simbólico recorrido. Una vez en casa, y siguiendo también la tradición, el alcalde agasaja con viandas a quienes le han acompañado hasta su vivienda.

    Después, cuando las últimas luces del día ya se han pagado, el alcalde emprende un encierro en su domicilio para custodiar las llaves del Sagrario que, desde la ceremonia de Jueves Santo, alberga las hostias consagradas el día en que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo.

     

    Galería