Plaza de España, 1. 976 60 31 11

    Festejos

    Dentro de este ámbito encontramos tres actos importantes en la vida de Épila. Los Carnavales, las Fiestas en Honor a la Virgen de Rodanas y las Fiestas en Honor a San Pedro Arbués y San Frontonio.

    Las mascarutas, los cutres, las murgas, los desfiles, el zaputero son los protagonistas por excelencia de estos famosos carnavales. Desde aquí aprovechamos para animaros a participar y a seguir potenciando unos de los que serían unos de los carnavales más famosos de Aragón.

     

     

    Subir a Rodanas, visitar a la Virgen, ir al estanque de los patos, etc. es lo que hacen la mayoría de epilenses el día de la Virgen. Aunque es ella la gran responsable de estas fiestas, son más los actos que las acompañan: festejos taurinos, actuaciones infantiles, los gigantes y los cabezudos, la charanga, orquestas, actuaciones musicales, etc.

     

     

    Las fiestas de septiembre, las grandes, las del después del verano. Nuestro patrones San Pedro Arbués y San Frontonio nos dejan 5 ó 6 días de evasión y disfrute para llenar las calles de color y alegría. Nuestro pregón, la puesta del pañuelico, la comida popular, la comida de peñas, la fiesta Holi, los juegos populares, el chocolate con churros de nuestra Asociación de Mujeres, la comida de los jubilados, la visita a nuestros ancianos del Asilo Ntra. Sra. de Rodanas. Junto a los cabezudos, pasacalles infantiles, festejos taurinos, conciertos…

     

     

    Una variedad de actos para todos los gustos y preparados siempre pensando en todos los epilenses. Fechas para olvidar los problemas y salir a la calle.

    • Concejala Delegada: Sara Cortes Sanz

    Integrantes de la Comisión de Festejos:

    • David Aparicio
    • Pilar Lahoz
    • Adriana Langarita
    • Mar Fabre
    • Manu Arona
    • Carmen Sobreviela
    • Chus Salanova
    • Sergio Rodriguez
    • Guillermo Vela
    • Jorge Ondiviela
    • Gina Cercel
    • Ainara Sanchez

    Descripción Comisión de Festejos:

     

     

    Llega el momento de presentarnos y que tod@s vosotr@s nos conozcáis… Simplemente somos 14 jóvenes con ganas de trabajar, de que nuestro pueblo sea el mejor, de intentar hacer las mejores fiestas posibles y de pasarlo bien.
    Como ya os dijimos, después de muchas quedadas ya formamos una gran familia ¡y así de entusiastas somos!

    Puedes encontrar más información en nuestra página de facebook 

    Noticias relacionadas

    Proclamación Oficial de las Reinas de Fiestas 2018

    Fecha del evento : 8 septiembre, 2018 - 23:50 Lugar de encuentro: Sala MultiusosFestejos
    Leer más

    Fiestas en honor a la Virgen de Rodanas 2018

    Del 18 al 21 de mayo, celebraremos las Fiestas de honor a la Virgen de Rodanas, nuestras fiestas de primavera. Queremos dar la enhorabuena a las ganadoras del concurso de...

    Publicado el 16 mayo, 2018Festejos Festividades
    Leer más

    Festejos taurinos (Fiestas de Primavera)

    Fecha del evento : 19 mayo, 2018 - 09:00 Festejos Festividades General
    Leer más

    Programa oficial Carnavales de Épila 2018

    ¡Ya falta muy poco para que vivamos todos juntos un nuevo Carnaval! El próximo día 8 dará comienzo la fiesta, repleta de numerosas actividades para todos los públicos que...

    Publicado el 1 febrero, 2018Actividades Infantiles Festejos General ...
    Leer más

    También te puede interesar:

    TurismoFiestasReserva de salasEducaciónCultura y JuventudDeportesBienestar SocialUrbanismo y TráficoParticipación ciudadana